domingo, 19 de noviembre de 2006

...Lo más real del cine negro...Lo más de Al Capone


Por Lulú Sánchez

Sin un mejor Al Capone que Robert De Niro y con una de las historias más reales en la línea del cine negro, Brian de Palma y sus Intocables se preparan para dar una vuelta al pasado y retomar aquellos bríos que los convirtieron en imprescindibles para la historia del séptimo arte desde el 1987 de su estreno.
Con la noticia de que De Palma pretende empezar a rodar en junio la “precuela” de aquella revancha entre policías y gangsters en el Chicago de los años 30, salta la duda y el temor del famoso dicho de las segundas partes.

Teniendo como referencia la última cinta de De Palma, La Dalia Negra –y la que aún está en proceso de preproducción Toyer-, los aficionados y fervientes seguidores del cine negro empiezan a impacientarse con la caña de sus preguntas.

¿Podrá De Palma saborear dos veces las mieles de ese éxito tan contundente?, ¿estará Robert De Niro para reencarnar a un joven Al Capone después de 19 años?, ¿se podrá recuperar una laureable actuación como la de Sean Connery encarnando al gran héroe Jim Malone?.

Y aunque todavía no se dan a conocer los detalles del reparto o del staff, seguramente no será tarea fácil superar aquellas 17 nominaciones alrededor del mundo y los nueve premios -entre Grammys, Óscares, BAFTA y demás- que fueron otorgados en su mayoría a la banda sonora de Ennio Morricone y a la actuación de Sean Connery.

Según publicó Internet Movie Database el pasado 31 de octubre, los encargados del guión de este nuevo encuentro con Al Capone serán Brian Koppelman y David Levien, y saldrá a la luz en el 2008.

De aquellos primeros Intocables…
Un retrato realista del gran jefe de la mafia que dominó Chicago, en la época de la Ley Seca, y su enfrentamiento con el policía que se impuso la promesa de terminar con él, conforman la trama de esta mítica cinta que se convirtió en una de las más famosas del género del cine negro.

Contando en el reparto con De Niro, Connery, Andy García y Kevin Costner, Los Intocables se convierte en admirable no sólo por sus actuaciones, sino también por su guión y sobre todo por su banda sonora, creada por uno de los compositores de bandas sonoras más importantes del siglo XX, el italiano casi octogenario Ennio Morricone.
Sin duda una obra que será difícil mejorar.

No hay comentarios: