Una rápida ojeada a la cartelera de cine es bastante para darse cuenta de que la actriz americana Scarlett Johansson ya no figura entre las promesas de la generación de artistas nacidas a mediados de los años 80. Ya es estrella, disputada por directores y así capaz de estar al mismo tiempo en dos películas recientes, de géneros distintos y de cineastas respetados como Brian de Palma (La Dalia Negra) y Woody Allen (Scoop). Sin contar que la rubia también pone la cara entre las novedades en DVD ya que es uno de los puntos fuertes de Match Point, también de Allen.
Uno podría preguntarse: “¿Qué hay de inédito en eso?”. De hecho pocas cosas, pero importantes. Scarlett Johansson cumple 22 años el próximo 22 de noviembre y hasta ahora tiene una filmografía envidiable – ya son 23 películas en su haber , tres nominaciones al Globo de Oro, dos al inglés Bafta (ganó uno) y más de seis filmes por venir. ¿El más importante? No es exactamente coherente en sus elecciones, pero ha acertado y es la prueba de que es una chica versátil.
En poco tiempo Johansson mostró ser capaz de hacer dramas históricos (La Dalia Negra, Girl with a pearl earring, A good woman), enredos contemporáneos (Match Point, Lost in translation), doblaje (The SpongeBob Squarepants Movie), guiones fantásticos (The island) y hasta aquella comedia romántica más sencilla (In good company, A love song for Bob Long). Es cierto que unas pelis mejores que otras, pero ya se puede notar que, de hecho, es actriz y no solo una carita bella, producto de una industria fuerte como la del cine.
Scarlett Johansson fue actriz revelación en 2003, tras la participación en Lost in Translation, película de Sofia Coppola, en la cual compartió escena con Bill Murray. El mismo año, fue la musa de Vermeer en Girl with a pearl Earring, guión basado y ambientado en el siglo XVII y dirigido por Peter Webber. Con apenas 19 años concurrió con ella al Globo de Oro y, así, su nombre llegó a las portadas.
A pesar de su corta edad, el éxito le llegó después de nueve años de carrera. Su estreno oficial fue en 1998, como Grace en The Horse Whisperer de Robert Redford, pero antes, en 1995, fue la hija de Sean Conery en Just Cause.
Como se ve, creció en el mundo del cine pero no llegó a estudiarlo formalmente. Scarlett Johansson es hija de un arquitecto danés y de una polaca. Nació en Nueva York en otoño de 1984. Se formó en América pero cuando intentó ingresar en la Facultad de Artes de su ciudad natal no fue aceptada. Era justo el año 2003 y, utilizando la metáfora de Match Point, la suerte estaba de su lado.
Ahora el título académico no hace falta. Ella rechaza papeles como el de Misión Imposible III por problemas de agenda y sigue con su bienvenida variedad de mujeres. Además del trabajo como actriz, hay que decir que en cada nueva peli se puede ver que la madurez le sienta muy bien (¡que lo digan los hombres!).
En enero llega a España The Prestige, donde hace de Olivia Wenscombe en el trabajo del director Christopher Nolan. ¿Llegaremos a tener tres veces a Scarlett en cartelera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario